viernes, 5 de julio de 2013

Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca

Compártenos en Tumblr
¿Quién no conoce Studio Ghibli? ¿Quién no ha disfrutado de películas como La Princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, El castillo en el cielo, o La tumba de las luciernagas? Y, ¿quién no ha querido disfrutar de sus personajes y recorrer sus coloridos paisajes y ciudades?


Hace unos días pude adquirir el juego llamado Ni No Kuni: la ira de la Bruja Blanca, en el que participa Studio Ghibli, y, ¿qué puedo decir? Una delicia: escenarios coloridos, personajes muy dulces al más puro estilo de Studio Ghibli, un diseño de criaturas que va desde lo adorable a lo impresionante, y una historia conmovedora.

Pero centrémonos en el punto que nos concierne: la estética.
Es agradable ver un videojuego que no necesita presumir del realismo que lucen la gran mayoría de los videojuegos de hoy, y que aun siendo manga, tenga un estilo tan personal.
Por otro lado, como ya he mencionado, los escenarios son muy coloridos, y en vídeos como en uno de los primeros en el que Oliver,  el protagonista, abre un portal, mi reacción ha sido de quedarme con la boca abierta.
Las criaturas que te encuentras a lo largo del mundo y que te acompañan... ¡adorables! O increíbles si nos referimos a los boss finales de las zonas, como cierta bestia guardiana de un bosque... ejem. Mejor no sigo por esos derroteros.

En fin, si queréis disfrutar de lo bueno de Studio Ghibli mientras pasáis un buen rato jugando, sin duda alguna os recomiendo probar el Ni No Kuni.


Y recordar que si queréis más buenas historias, y variedad de ilustraciones también con personalidad propia, ¡el primer número de Forbidden Webzine está a puntito de salir! ;D ¿Tenéis ganas de verlo?

~Aza

No hay comentarios:

Publicar un comentario