martes, 4 de marzo de 2014

Los retos de Abril

Compártenos en Tumblr
Ya estamos aquí de nuevo con los retos. Esta vez corren por cuenta de Emma y Aza.

La fecha de entrega para el siguiente número será el 8 de Abril de 2014 (tanto retos como colaboraciones independientes, ya conocéis el asunto). Hay cosa de un mes para ellos, esperamos que podáis administrar el tiempo :)

Sin más rodeos, aquí va la imagen para el Reto Literario, de manos de Aza, cuyo nombre es Desierto.


Y aquí el relato para el Reto de Ilustración, por Emma. El título de este es Greg, el Valiente.

Se trataba de un crío que no aparentaba más de diez años. El público presente 
se sorprendió, los niños no solían contar historias porque estaban ocupados ayudando 
en las labores de las granjas, aprendiendo un oficio o robando hogazas de pan a los 
mercaderes incautos. 
—No sé qué estáis mirando —gruñó el joven. 
—Estamos deseando escuchar tu historia —dijo una voz socarrona al fondo. 
—Bien, a ello voy —hizo una prolongada pausa para tomar aire—. Mi nombre 
es Greg, el valiente —dijo al fin con la cabeza gacha. 
La gente se miró entre sí desconcertada, pensaban que era un pequeño 
farsante. A continuación estallaron a carcajadas. 
—¡No tiene ninguna gracia! —Se quejó Greg frunciendo el entrecejo. 
—¿Y qué es lo que te ha sucedido Greg, el valiente? —Preguntó una 
espectadora. 
—Un terrible y desgraciado accidente. Veréis, todo comenzó cuando fui a 
rescatar a Lady Violeta de la mazmorra en la que estaba prisionera. Me costó más de 
cuatro años dar con su paradero. Su padre estaba desesperado por recuperarla con 
vida y acudió a mí. Yo acepté la misión encantado sin saber a lo que me enfrentaba, a 
fin de cuentas lo peor que podía pasar era tener que derrotar a un dragón; pero eso ya 
lo he hecho en otras ocasiones —explicó el niño orgulloso de sus hazañas pasadas. 
El público resopló. 
—En su lugar me encontré con una anciana que parecía inofensiva. Sin 
embargo, no era así, en realidad era una bruja poderosa, no estaba preparado para 
combatir sus hechizos. Solo disponía del escudo y la espada, nadie me había avisado de 
esto. Por fortuna, tuve tiempo suficiente para rescatar a Lady Violeta mientras ella se 
encontraba en la cocina. Fue muy fácil colarse en su torre, demasiado —prosiguió 
narrando Greg. 
—¿Derrotaste a la bruja? —Quiso saber una mujer. 
—No, pero conseguí zafarme de ella, que es bastante debido a las 
circunstancias en la que me encontraba. Mi recompensa iba a ser la mano de mi Lady y 
su dote, el problema es que ella ha envejecido veinte años de golpe por un hechizo y a 
mí me ha maldecido con el regreso a la infancia. 
—Entonces ya no te casarás con ella… —apuntó uno de los espectadores 
atónito.
—No, Lord Baxter cree que estoy muerto. Bueno, quizá ahora ya sabrá la 
verdad. Me gustaría que alguien me ayudara a revertir el efecto de la magia, no puedo 
presentarme así ante él. 
—Creo que yo te puedo ayudar —aseguró una elfa. 
—Estupendo, en ese caso hablaremos en privado —sonrió Greg levantándose 
de la silla. Era el turno del siguiente narrador. 

Os repetimos las normas por encima para que nadie se pierda:
La idea es que creéis una obra a partir de los referentes que os damos. Bien sea un relato a partir de la imagen o una imagen a partir del relato. En ambos casos sólo se puede participar con una obra, pero se permite que, si ya habéis mandado una y cambiáis de idea, nos mandéis la nueva y elijáis con cuál queréis participar.


  • Para participar en el reto de ilustración (una ilustración a partir del relato Greg, el Valiente, de Emma), tenéis que mandar vuestra ilustración al mail encajada en un A5 y en una resolución de 300ppp.
  • Para participar en el reto literario (un relato a partir de la imagen Desierto, de Aza), tenéis que mandar vuestro relato de entre 100 y 500 palabras al mail.


Esperamos, no obstante, que los nuevos participantes leáis bien las bases y que, si surge alguna duda, preguntéis sin ningún temor.

Bases del Reto de Ilustración.
Bases del Reto Literario.

Esperamos que ambos retos os resulten inspiradores. ¡Mucha suerte a todos los participantes!

Y os recordamos que el objetivo principal de esta revista es la promoción de autores, por lo que nos nutrimos de vuestras colaboraciones. Podéis mandarnos cualquier dibujo que tengáis por casa para que lo pongamos en la revista y así dar a conocer vuestra obra fuera de vuestros círculos habituales, ¡o podéis aprovechar y crear una nueva obra! Eso ya depende de vosotros.

Echad un ojo a las bases para que os publiquemos.

De nuevo, muchas gracias a todos los que os interesáis número tras número. Es un placer contar con vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario