martes, 10 de junio de 2014

Los retos de Agosto

Compártenos en Tumblr
Tras el número 3 de nuestra revista llegamos a unos nuevos retos para la próxima, ¡para que os entretengáis durante el verano! Emma repite en esta ocasión y para el reto literario tenemos nueva ilustración de Dragonstrace.

La fecha de entrega para el siguiente número será el 24 de Agosto de 2014 (tanto retos como colaboraciones independientes, ¡participa de la manera que más se adapte a ti!). Tenéis mucho tiempo para participar. ¡Ayudadnos a difundir y no te olvides de decirles a tus amigos dibujantes que participen también!

A continuación os presentamos la hermosa imagen para el Reto Literario, de manos de Dragonstrace.



Y además, el relato para el Reto de Ilustración, por Emma. El título de éste es Baldur, el elfo.

Los elfos nunca nos adentramos en las ciudades enanas a no ser que las circunstancias lo requieran, y a veces esto sucede con mucha frecuencia debido al comercio entre ambas comunidades. Nuestra enemistad fue un mito creado por los goblins para crear la discordia entre nosotros, y los humanos creen todo lo que escuchan. 
Los enanos son buenos herreros y los elfos les ayudamos con la magia. También es verdad que la primera vez que entramos en las montañas nos resulta una experiencia claustrofóbica y nuestra vista no está adaptada a su oscuridad reinante en sus profundas cavernas, pero los tratos entre nuestras gentes son siempre suculentos. 
A veces hacemos intercambios; un hechizo puede tener un precio muy alto, por eso les pedimos flechas para nuestros arqueros o barriles de cerveza. Algunos elfos son demasiado orgullosos para admitirlo, pero nos encanta el intenso sabor de la cerveza negra. 
La amistad de mi comunidad con el clan de Roca Dura dura siglos; hemos visto varias generaciones de enanos yacer en la piedra. Para nosotros es doloroso perder a nuestros amigos. Todavía recuerdo al bueno de Sindri y a sus hijos. Era un enano pelirrojo, valiente y leal que amaba su oficio sobre todas las cosas. Tallaba gemas para engarzarlas en bisutería refinada y su mujer era tejedora en Río Azul; era encantadora, aunque con mucho temperamento. Supongo que también se había acostumbrado a convivir con otras razas en la villa, esto les suaviza mucho. 
Los elfos también nos adaptamos a las ciudades humanas con nuestras reservas. No se nos puede privar de los sonidos de la naturaleza durante mucho tiempo, por eso no nos veréis frecuentar La Capital a no ser que seamos requeridos. Aunque sí nos veréis caminando por Villa Verde o Valle Helado, ya que no son tan grandes y la gente es más amable; las historias que se cuentan en sus tabernas también son más fascinantes. 
Mi nombre es Baldur, mi habilidad es comunicarme con los animales. He venido hasta aquí para tratar una incómoda plaga de ratas. Antes quería hacer una parada para probar la comida local y una cosa sobre nosotros sí que es cierta: los elfos somos vegetarianos; probar la trucha por primera vez ha sido muy raro, pero los pastelitos de queso estaban deliciosos.

Aquí tenéis un recordatorio de las normas:
La idea es que creéis una obra a partir de los referentes que os damos, bien sea un relato a partir de la imagen o una imagen a partir del relato. En ambos casos sólo se puede participar con una obra, pero se permite que, si ya habéis mandado una y cambiáis de idea, nos mandéis la nueva y elijáis con cuál queréis participar.


  • Para participar en el reto de ilustración (una ilustración a partir del relato Baldur, el elfo, de Emma), tenéis que mandar vuestra ilustración al mail encajada en un A5 o A4 y en una resolución de 300ppp.
  • Para participar en el reto literario (un relato a partir de la imagen de Dragonstrace), tenéis que mandar vuestro relato de entre 100 y 500 palabras al mail.


Esperamos, no obstante, que los nuevos participantes leáis bien las bases y que, si surge alguna duda, preguntéis sin ningún temor.

Bases del Reto de Ilustración.
Bases del Reto Literario.

Esperamos que ambos retos os resulten inspiradores. ¡Mucha suerte a todos los participantes!

Y os recordamos que el objetivo principal de esta revista es la promoción de autores, por lo que nos nutrimos de vuestras colaboraciones. Podéis mandarnos cualquier dibujo que tengáis por casa para que lo pongamos en la revista y así dar a conocer vuestra obra fuera de vuestros círculos habituales, ¡o podéis aprovechar y crear una nueva obra! Cualquier ilustración es bienvenida.

Echad un ojo a las bases para que os publiquemos.

Muchas gracias a todos los que os interesáis número tras número. Es un placer contar con vosotros ;).

No hay comentarios:

Publicar un comentario