martes, 8 de julio de 2014

Entintado a lápiz

Compártenos en Tumblr
Hola de nuevo a todos.
Hoy os traemos un tutorial muy interesante que hemos encontrado y que quizá os sirva de ayuda. Entintar es todo un proceso y no precisamente sencillo, además de que siempre tenemos ese indescriptible terror a equivocarnos y manchar el papel y perderlo todo y tener que hacerlo de nuevo y que no salga igual de guay y demás paranoias que nos embargan cada vez que cogemos el boli, la plumilla o el pincel.
Ashley Witter, la autora de este tutorial, nos enseña cómo hace ella el entintado directamente desde el lápiz, conservando así, además, el encanto de este medio que tan a menudo se pierde al pasar a tinta.

Miniatura del tutorial de Ashley Witter (click para ir al original)
Básicamente explica que empieza por un boceto simple de las figuras y los entornos y poco a poco va terminando los dibujos con diferentes tamaños y durezas de grafitos. Una vez tiene eso hecho coge las estilográficas y los rotuladores y rellena las zonas que deben ir en negro para después escanear.
Ya con el archivo digital lo que hace es cambiar los niveles desde Photoshop (¡incluso dice que los que ella usa siempre son 131, 0.91 y 214!) para que los grises de los lápices se tornen negros, et voilà.

¿Qué nos decís? ¿Cómo entintáis vosotros?



No hay comentarios:

Publicar un comentario