martes, 16 de diciembre de 2014

Los retos de Febrero

Compártenos en Tumblr
A poco de finalizar el año os traemos los retos para que vayáis dándole a la sesera durante las fiestas de Navidad. Esta vez la imagen del Reto literario corre a cargo de RakiParra, mientras que el texto para el Reto de ilustración está a manos de Luray Nerea MS.

La fecha de entrega para el próximo número será 10 de Febrero de 2015 (tanto para los retos como para el resto de colaboraciones, claro). Tenemos dos meses para participar, ¡así que a darle caña! Y no os olvidéis de comentar a tus amigos ilustradores o escritores que aquí siempre tienen un hueco.

Sin más rodeos os dejamos con la ilustración para el Reto literario.

Reto literario: Vapor. Por Raki Parra.

Y también con el texto para el Reto de ilustración, hecho por Luray Nerea MS y titulado Libélulas.

No dejaba de dar vueltas, corriendo sin parar. Sabía que ya no tenía escapatoria cuando el sol se puso y la oscuridad bañó cada copa de árbol, cada piedra del suelo, cada fruto de cada rama. Desearía que sus pasos no hicieran ruido, pero la alfombra otoñal que cubría la hierba se lo impedía. Desearía que su respiración también callara, pero no podía evitar sentirse cansada.
Llevaba horas corriendo, o eso le parecía, pero por más que avanzaba el sol nunca volvía. Se abalanzó sobre el claro vacío, con un estanque perfectamente redondo y un enorme monolito vertical en el centro, todo cubierto de musgo y de estragos que el tiempo había causado en cada uno de sus rincones. Algunas libélulas bebían del agua tranquila donde las estrellas se reflejaban. Se lo decía el viento, se lo decían los árboles, ya estaba perdida. Volvía a correr en dirección contraria al claro, muy lejos, notando las rodillas fallarle, y aun así, no caía. Pero tras unos minutos de no poder aguantar más con su corazón acelerado y a punto de estallar, volvía a acabar en el mismo lugar: el estanque y su monolito. El viento, que penetraba en sus ojos, los secaba de tal manera que le impedía llorar, pero de haber podido, lo habría hecho. No sabía cuántas veces ya había huido de aquel lugar, y al final, cayó haciendo crujir las hojas bajo su cuerpo. Cerró los ojos y los puños con fuerza y esperó.
 Unos pasos suaves se oyeron frente a ella. Tenía mucho miedo, pero no podía más, pues notaba el corazón salírsele del pecho. Tras unos segundos que le parecieron horas, aceptó su destino y abrió los ojos. Ante ella se alzaba una alta figura con una larga túnica negra, con una capucha que cubría su rostro y una lanza que tomaba con una mano decrépita. Tras ella, el monolito en su estanque volvía a alzarse una vez más.
La sombra pareció decir algo con una voz que no venía de este mundo, ni ninguno en el que ella quisiera estar, y con sus manos temblorosas rebuscó entre sus ropas para sacar tres relucientes monedas de plata. Nadie podía saber si la sombra sonreía o no, pero no tardó en recoger las monedas para después alejarse hacia el estanque donde las tiró al agua, haciendo un sonido sordo al caer. Ella alzó la vista para encontrarse con que la sombra estaba de nuevo a su lado, y la miraba. Posó un dedo sobre los labios cansados de ella al tiempo que la chistaba suavemente y decía:
-Te amo.
Ella lloró entonces como no había podido hacerlo antes, de manera desconsolada mientras se aferraba con fuerza a la túnica de la sombra, que poco a poco empezó a desvanecerse en el aire en pequeños fragmentos que brillaban más que las estrellas. Al final, ya no sentía a nadie cerca, ni oírlo respirar, y por temor a abrir los ojos y descubrir que él ya no estaba con ella, no los volvió a abrir nunca más.

Aquí tenéis un recordatorio de las normas:
La idea es que creéis una obra a partir de los referentes que os damos, bien sea un relato a partir de la imagen o una imagen a partir del relato. En ambos casos sólo se puede participar con una obra, pero se permite que, si ya habéis mandado una y cambiáis de idea, nos mandéis la nueva y elijáis con cuál queréis participar.

  • Para participar en el reto de ilustración (una ilustración a partir del relato Baldur, el elfo, de Emma), tenéis que mandar vuestra ilustración al mail encajada en un A5 o A4 y en una resolución de 300ppp.
  • Para participar en el reto literario (un relato a partir de la imagen de Dragonstrace), tenéis que mandar vuestro relato de entre 100 y 500 palabras al mail.


Esperamos, no obstante, que los nuevos participantes leáis bien las bases y que, si surge alguna duda, preguntéis sin ningún temor.


Esperamos que ambos retos os resulten inspiradores. ¡Mucha suerte a todos los participantes!

Y os recordamos que el objetivo principal de esta revista es la promoción de autores, por lo que nos nutrimos de vuestras colaboraciones. Podéis mandarnos cualquier dibujo que tengáis por casa para que lo pongamos en la revista y así dar a conocer vuestra obra fuera de vuestros círculos habituales, ¡o podéis aprovechar y crear una nueva obra! Cualquier ilustración es bienvenida.

Echad un ojo a las bases para que os publiquemos.

Muchas gracias a todos los que os interesáis número tras número. Es un placer contar con vosotros ;).


No hay comentarios:

Publicar un comentario