miércoles, 25 de noviembre de 2015

Patreon, la web de soporte para artistas

Compártenos en Tumblr
Es mucha la gente que aun no conoce "Patreon", sobre todo, personas de habla hispana, y es por ello que queremos daros a conocer a todos esta web.







Patreon es una plataforma en la que los artistas pueden dar a conocer su obra y ganarse la vida con ello. ¿Que cómo? Pues permitiendo a los visitantes y fans apoyar económicamente a los artistas mediante un sistema de micropagos. Suena bien, ¿verdad?

Este sistema está pensado para todo tipo de artistas: dibujantes, escritores, músicos, youtubers, bailarines, y un muy largo etcétera. Lo único que necesitas es compartir tu pasión con los demás mediante vídeos, fotos... ¡todo lo que se te ocurra!

El artista todo lo que necesita para empezar es registrarse, indicando qué tipo de obras crea con tu trabajo y el tipo de pago (mensual o por obra). También te recomiendan usar un vídeo dirigido al público para animarlos a que te apoyen. Debes incluir metas y describir en qué consisten (por ejemplo, si alcanzo los 1000€ al mes me comprometo a imprimir mi cómic). Incluir recompensas para aquellos que te apoyen también te será de ayuda (cuanto más te den, mejor recompensa).

Parece fácil, ¿no? ¡Pues manos a la obra!

La web de Patreonhttps://www.patreon.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario